Translate

Datos personales

Mi foto
Antecedente - Instructor en el área Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.---- youtube.com/user/juancarloseagle ---- www.facebook.com/carpinteroencasa

sábado, 28 de junio de 2014

PERCHERO



Cómo hacer un simple perchero, sin quedarse colgado en el intento.



Se trata de un perchero de pared.






En realidad no necesitamos muchos materiales ni herramientas para hacer un perchero básico.


- Taladro eléctrico portátil o de banco.

- Mecha simple de 12 mm de diámetro.
- Varilla redonda de 12 mm.
- Mecha copa de aproximadamente 25 mm de diámetro.
- Cepillo de carpintero.( opcional )
- Tabla de 0,30 m x 0,13 m x 1"
- Un listón corto de pino de 1" x 2"




Pueden optar por otras medidas en cuanto al ancho, alto, largo, o espesor de los segmentos de las varillas redondas. Siempre trataremos que haya armonía en el aspecto del proyecto, y que tenga resistencia en el momento de colgar las prendas. 



Cortamos dos segmentos de varilla de aproximadamente 7 cm de largo. Se biselan sus extremos con lija para que inserten sin atascarse en los orificios. 




En los extremos irán unas bochitas de madera, las cuales pueden comprar o hacerlas ustedes. Para ello deben tomar cualquier listón de madera y agujerearla con la mecha de copa. Quedará un disco similar a una rueda. Para este proyecto haremos dos de ellas con la máquina. 





Luego tomamos la mecha de 12 mm y volvemos a agujerear la rueda en el centro. O sea que agrandamos el orificio. Sólo a una profundidad de 15 mm aproximadamente. El resto sin perforar. 


Sujetamos con una pinza tipo "pico de loro".






Quedará un orificio pequeño, en el lado opuesto de cada disco, que luego tapamos con un pequeño taruguito, y cortamos al ras lo que sobra, para que quede cerrado a la vista. 










Para prolijarlos, le pondremos momentáneamente las varillas y las colocamos en el taladro. De esta manera, haciéndolo girar a máxima velocidad torneamos con lija, redondeando los bordes.



 








Pero antes debemos marcar las coordenadas en donde se hará la perforación. 











Pinchando con un punzón filoso en el punto exacto.






 Allí se colocará luego la punta de la mecha, antes de encender la máquina. Se hace esto para que la mecha no se salga de curso, y se quede en su sitio en el momento en que comience a girar.





Luego con la misma mecha perforamos la placa de madera donde irá insertado los dos segmentos de varilla, a una profundidad de 15 mm, dejando un resto, 6 mm, sin perforar.




Luego tomamos una mecha de 4 mm y perforamos el resto. Allí dentro irá el tornillo que sujetará el perchero a la pared. Los tornillos quedarán ocultos.



En la placa principal, sujetando bien,  podemos cortar las esquinas. 

Luego redondeamos con el cepillo, lija gruesa y fina, o fresamos con un router ( fresadora ), todo el perímetro. Como nos venga cómodo y mejor.





Ya con todo listo, colocada y atornillada la placa en la pared , se arma el perchero, insertando todas las piezas restantes con cola vinílica, 






Podremos colgar

con total tranquilidad
todo lo que sea paraguas, abrigos, etc.
Resistirá perfectamente un peso
considerable.


















Nos vemos pronto. 

Cualquier duda, aquí estoy para responder.






No hay comentarios:

Publicar un comentario