Translate

Datos personales

Mi foto
Antecedente - Instructor en el área Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.---- youtube.com/user/juancarloseagle ---- www.facebook.com/carpinteroencasa

jueves, 12 de junio de 2014

Falsa escuadra







Herramienta que se utiliza principalmente en carpintería para el marcado o medición en grados a distintos ángulos. Si deseamos hacer, por ejemplo, una banqueta o banco con patas dispuestas un poco más abiertas a lo que fuera un ángulo recto, podremos con la falsa escuadra marcar un ángulo distinto, para los futuros cortes que realizaremos para confeccionar uniones de las patas con los travesaños. Existen muchas aplicaciones más, claro.




Como la escuadra común fija, la móvil posee también un cateto menor grueso, y otro fino, el cual este puede tener o no su hoja marcada en pulgadas o centímetros.

Consta de un tornillo, mariposa o rueda de ajuste en su ángulo.




Luego de establecer el ángulo exacto deseado, giramos fuertemente la rueda, ajustándola , y procedemos al marcado.




Este elemento puede poseer o no, un accesorio más, como puede ser, por ejemplo,  un nivel.




De todas maneras amigos, cualquier duda o inconveniente que tengan, no duden en consultarme que con gusto responderé cada una de sus preguntas.








1 comentario:

  1. MIRE AMIGO ESTOY HACIENDO UNA ESCALERA Y QUIERO TRAZAR LOS PENDAÑOS A 75 GRADOS Y MI FALSA ESCUADRA NO TIENE MEDIDAS ESTA LISA COMO HAGO PARA MARCAR LOS 75 GRADOS?

    ResponderEliminar