Translate

Datos personales

Mi foto
Antecedente - Instructor en el área Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires.---- youtube.com/user/juancarloseagle ---- www.facebook.com/carpinteroencasa

jueves, 22 de enero de 2015

UN PANEO DE COMO TRABAJAN LOS ALUMNOS








Un abrazo grandote.

Nos vemos pronto !

4 comentarios:

  1. como te va juan carlos, te queria consultar si seguis dando las clases?

    ResponderEliminar
  2. Hola Leonardo.
    Respondiendo a tu pregunta. te digo que si, aún sigo dando clases de carpintería.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan Carlos, te cuento que estoy empezando con la carpintería y tu blog me ayuda mucho. Te quería pedir si podés explicar un poco sobre las características y usos de las maderas mas comunes en argentina. Un saludo. Esteban

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Esteban.
      Bueno, respondiendo a tu pregunta, te comento que para comenzar te concentres en las mas factibles que consigas en las mayorías de las madereras. Ya que ofrecen cuatro o cinco tipos de maderas, y algunas sólo dos.
      Con la mayoría de las variedades se pueden construir muebles.

      Maderas duras : Anchico, Quebracho, Algarrobo, etc. . Para construir aberturas, muebles, pisos, tirantería para techos, entrepisos, etc. que ameríten ser trabajadas en cosas o sitios, que requieran de mucha resistencia.

      Blandas: Maderas de pino, como el Paraná, Insigne, Elliotis, Brasil. Otras como Álamo, Cedro, Paraiso, etc. Se usan para muebles de todo tipo, revestimientos, etc , y los valores de una a otra varían por su calidad, y otras por su escasez.

      Puedo seguir con mas tipos de maderas Argentinas con sus caracteristicas, como para cubrir varias páginas. Pero concentrate en éstas y algunas otras que te ofrezcan en madereras de tu zona.
      Se puede hacer un mueble de calidad con todas ellas, aunque el valor en el presupuesto total difieran uno de otro. Lo importante es la terminación y acabado que le hagamos.
      Te mando un abrazo y seguimos en contacto.

      Eliminar