Translate

Datos personales

Mi foto
Antecedente - Instructor en el área Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Hoy instructor en el ámbito privado. Email - juancarlos_eagle@yahoo.com.ar - juancarloseagle@gmail.com - www.facebook.com/carpinteroencasa

domingo, 20 de marzo de 2011

EL SERRUCHO

El serrucho es la herramienta manual capáz de cortar cualquier tipo de madera, y de acuerdo a su dureza, pueden variar . Los de dientes finos son los indicados para el corte de maderas terciadas, varillas, MDF, etc, de pequeños espesores. 
Los serruchos de gran porte, para cortes de espesores más grandes como tablones y placas mayores a 20 ó 25 mm.  
Podemos contar en casa con un serrucho medio, el denominado "de costilla", es de formato cuadrado, con una varilla ubicada en la parte superior del borde de la hoja. Ésta le da rigidez,impide que se doble mientras cortamos, y en caso de cortar una plancha terciada o similar, podemos quitar la varilla (costilla), y así podamos pasar de lado a lado.  
Muchos proyectos o reparaciones podemos encarar con esta herramienta, le daremos precisión y prolijidad usándolo correctamente. Unos consejos prácticos, el ABC del corte, que nos servirá para todos nuestros trabajos.  
En el próximo bloque lo veremos en acción.











No hay comentarios:

Publicar un comentario