Translate

Datos personales

Mi foto
Antecedente - Instructor en el área Educación del Gobierno de la ciudad de Buenos Aires. Hoy instructor en el ámbito privado. Email - juancarlos_eagle@yahoo.com.ar - juancarloseagle@gmail.com - www.facebook.com/carpinteroencasa

martes, 10 de junio de 2014

Escuadra


Esta puede ser de madera, metal o plástico.
Consta de dos partes.





En este caso, en la escuadra del carpintero, una parte es larga y delgada. Cateto mayor . Esta hoja posee uno o dos milímetros de espesor. Puede estár milimetrada o no. Los números impresos pueden estar establecidos en pulgadas o centímetros. 





Otra parte se encuentra en ángulo a la anterior. Más gruesa y corta. Cateto menor.  Hará tope en la pieza a marcar.





Es muy importante sujetar el cateto menor bien a tope a la placa o varilla a la que debemos marcar o controlar. Sólo tenemos que sujetar firmemente con toda la mano abarcando con nuestros dedos las dos partes, sin que haya posibilidades de que se mueva un grado. Entonces así podremos tener un armado parejo y escuadrado de nuestro proyecto. 








Durante la construcción se utiliza para marcar o para controlar si los ángulos están a 90 grados. Algunas poseen un ángulo complementario de 45 grados que es usado para el marcado y confección de marcos de cuadros, por ejemplo.





Escuadra con ángulo complementario de 45 grados.






No hay comentarios:

Publicar un comentario